Marketing por e-mail
Se trata de una forma directa de marketing, utilizando el correo electrónico como medio de comunicación comercial. Cada mail que enviamos supone un posible cliente o usuario de nuestro producto. Hoy en día es muy utilizado por las empresas, ya sea para promocionar un producto o para informar las novedades/nuevos productos a los clientes cautivos.
Ventajas
Es muy económico
Si es realizado correctamente se ubica en el segundo lugar entre las estrategias de marketing en Internet, después de la campaña de posicionamiento, en el retorno de inversión.
Es inmediato: un correo electrónico tarda pocos segundos en llegar.
Permite al anunciante "empujar" el mensaje hacia el público, mientras que un sitio web tiene que estar "esperando" las visitas de la gente.
Permite alcanzar a personas que voluntariamente piden recibir información sobre temas de su interés en su correo electrónico.
Se calcula que más de la mitad de los usuarios de la red revisan su correo electrónico cada vez que se conectan.
* Una desventaja de este método es la posibilidad de que nuestro e-mail se confunda con el SPAM (correo no solicitado, no deseado).
|